La cerveza sin alcohol también es cerveza

La cerveza sin alcohol también es cerveza

Nevera de cervezas

Hola!

Sí, sé que es una sorpresa que diga esto, pero las cervezas sin alcohol también son cervezas. Y vaya que sí he sabido sacarle provecho y gusto a estas.

Como dueño de un vehículo, salir y tomarse una o dos cervezas, no siempre es la opción más responsable y siempre termino o llamando un conductor elegido o tomando alguna bebida no alcoholica. Recuerden Manejar siempre con responsabilidad. Así que un día en el que estaba compartiendo un delicioso solomito de SATA parrilla con una águila cero, me dije a mi mismo que debía escribir sobre mi experiencia con las cervezas sin alcohol y porqué también son cervezas.

Eligiendo las cervezas

Comencé en búsqueda de cerveza sin alcohol para probarlas, degustarlas y tratar de combinarlas con diferentes sabores y así tener que hablar y terminé eligiendo tres cervezas:

  • Cerveza Águila Cero.
  • Cerveza Buckler 0,0.
  • Cerveza Estrella Damm.

Quería incluir en el listado la Prima sin alcohol y la tres cordilleras páramo, pero la primera no la conseguía sino en six-pack y la otra no la encontraba. Prometo probarlas en una próxima ocasión :blush:.

Cervezas sin alcohol

¿Saben lo mismo?

Yo, cuando pruebo una cerveza sin alcohol, me fijo principalmente en dos características:

  • Olor: Para tratar de descifrar sus componentes y buscar tipos de comida o dulces que pueda mezclar con la cerveza.
  • Sabor: Porque al final lo que uno busca con una cerveza sin alcohol es que sea una experiencia muy parecida, igual o incluso mejor que con una cerveza normal.

Águila cero

La águila cero, sin duda, es la que más se asemeja a su contraparte la águila, tratando de mantener un sabor fuerte a cerveza y esa sensación de frescura que a muchos les deleita. Aunque es algo ligera, sin duda es un buen acompañante para carnes de buen gramaje y término medio :meat_on_bone:.

Buckler 0,0

Esta cerveza es otro clásico entre los tomadores de cerveza sin alcohol. Es una cerveza con un sabor diferente, con un toque de dulce y de muy buen cuerpo. Yo lo comparo con una cerveza rojiza tipo Club Colombia Roja.

¿Quién la produce? Pues nada más y nada menos que ¡ Heineken ! Así que por experiencia en producción, esta cerveza no se queda corta.

A mi me gusta mucho compartir esta cerveza con unos fríjoles picantes o utilizarla como ingrediente de unos deliciosos fríjoles borrachos. Podría ser un buen acompañante de comida hindú.

Estrella Damm

Esta cerveza me cogió de sorpresa ¡No sabía que Estrella Galicia tuviera una hermana sin alcohol! y les cuento que no me decepcionó.

Es una cerveza con características muy similares a la Buckler 0,0 en cuanto a cuerpo y sabor, siendo esta un poco más amarga y con un toque dulce un poco más disipado. Esa pequeña diferencia la hace más propensa a combinar con otros tipos de comida, como pastas, sándwiches y hamburguesas :hamburger:.

Yo me la tomé con unas pastas con toque de pimienta y jalapeño, no pude encontrar mejor combinación, sin lugar a dudas. Seguro es una muy buena acompañante para postres de limón o algún sabor cítrico que contraste con el de la cerveza: qué sean sabores antónimos.

¿Entonces es cerveza?

Pues… siendo muy puristas, sí. La única diferencia es que las cervezas sin alcohol omiten deliberadamente el proceso de fermentación realizado por la levadura, lo que a veces le da ese característico toque de dulzura.

No siento tan puristas, yo diría que no, porque al final se está realizando una bebida muy similar o igual a la malta, pero aquí es cuando uno se pregunta: ¿Y las cervezas sin alcohol que tienen 0.02 % de volumen por contenido o similares? ¿Son también cervezas o maltas?

Yo sí quiero creer que son cervezas, porque:

  • Tratar de mantener el sabor característico de una cerveza común.
  • Te permite disfrutar de la compañía de diferentes platos y comidas.
  • Te permite disfrutar de una buena reunión de amigos sin tener que preocuparte por el transporte.
  • Etc.

Así pues ¡Qué viva la cerveza sin alcohol! :beer:

¡Salud!


PD: Los invito al festival Saint Patrick’s Day, este 17 de marzo en Plaza Mayor, para que disfrutemos de cervezas artesanales de toda la ciudad de Medellín, Colombia. Yo ya compré mi boleta y por allá voy a estar :tada: :tada:.

Tu comentario aparecerá cuando sea aprobado por el moderador.