¡Día internacional de la cerveza!

¡Día internacional de la cerveza!

people cheering with beer

¡Feliz día internacional de la cerveza! :beers:

Porque nunca se puede dejar de lado una cerveza, en este post hablaré sobre cinco situaciones donde la cerveza es la perfecta acompañante. No importa su color, sabor, textura. Siempre y cuando sea de la preferencia del lector, no fallará y nos alegrará el doble el día.

Empecemos pues.

1. El IPA Dayz en feria de flores

Mañana 4 de agosto, en la ciudad de Medellín, en plena feria de las flores :sunflower:, se celebrará un evento por parte de los compañeros del colectivo cervercero medallo, donde se podrá adquirir un pequeño pasaporte con información sobre cada una de las 23 IPAs que se van a ofertar ese día. Además, se podrá hacer uso de un transporte que lo lleva a uno a cada una de las cinco casas participantes ¿¡No es eso muy genial!? Voy a estar spameando instagrama con este interesante evento.

2. Viernes.

viernes y cerveza

Marque con una equis si alguna de las siguientes opciones aplica:

  • Semana de trabajo.
  • Semana de estudio.
  • Primer día del fin de semana.
  • Último día hábil de la semana.
  • Semana estresante.
  • Semana relajante.

La verdad es que no hay excusa para no tomarse una cerveza un viernes, ya sea porque ha sido una de las semanas más estresantes en la casa, en el trabajo, en el gimnasio, con la pareja, etc.

Por ejemplo, un estudio realizado por Thomas Sommer et al. en el 2017, encontró componentes que se asocian con cambios de humor, por lo que se sugiere que la hordenina (presente en los ingredientes de la cerveza), contribuye significativamente a los efectos de cambios positivos que produce la cerveza. Estudio completo aquí.

Así que no hay excusa para terminar o empezar el fin de semana, para celebrar que ya no hay que seguir trabajando o que se trabaja el sábado sin una sonrisa y un poco de alegría.

3. Reunión familiar

familia de cervezas

A veces es para tomar decisiones difíciles, a veces para celebrar o simplemente para mantener contacto con todos los miembros de la familia. Sin duda alguna, una reunión familiar a veces no es lo que uno quisiera o espera.

Por eso la cerveza es la perfecta candidata para este tipo de ocasiones por dos razones, principalmente:

  • Relaja y ayuda a calmar los nervios.
  • El cerebro induce a buscar grupos donde haya un común denominador – la cerveza, en este caso.

Fomentar las relaciones interpersonales entre miembros de la familia reduce la probabilidad de tener familiares con comportamientos delictivos, de acuerdo a un estudio realizado por Ivan Nye de la universidad de Oxford, Inglaterra – ¡Más razones para tomar cerveza en compañía! Estudio completo aquí.

4. Viaje a otro país o ciudad

trip and park

Ya sea en el desierto del Sahara :dromedary_camel:, en los pantanos de la Florida :crocodile: o en el sur de Colombia :volcano:, viajar siempre es una excelente opción para tomar cerveza local y familiarizarse con las costumbres del lugar.

Aunque no todos tenemos la valentía de sentarnos en una cantina y hablar con un extraño, sí tenemos el coraje de hacerle un par de preguntas al tendero o barman y, con ayuda de la cerveza, podríamos terminar viviendo experiencias y escuchando historias que jamás nos pudimos imaginar. Dejarse llevar.

Y todo con una simple cerveza :beer:.

5. Visitando el mar

A post shared by Esteban Zapata (@unchandosoahi) on

Y la más obvia de último: :sun_with_face: en playa :palm_tree:.

El poder súper híper mega refrescante de la cerveza en tiempos de calor y agua salada, hacen de la experiencia un momento de tranquilidad y relajación que todo el mundo debería experimentar alguna vez.

Ya sea en un barco, en la orilla del mar o sentado en el rompeolas, una cerveza nunca sobrará en esa súper selfie de instagrama o en el recuerdo que queda en la mente cuando se está disfrutando de la brisa y la vista de algún lugar con olor a sal.

¿Y ustedes cuáles creen que serían las cinco situaciones perfectas para tomar cerveza? ¡Cuentenos en los comentarios!

¡Salud! :beers:.

Tu comentario aparecerá cuando sea aprobado por el moderador.