Cerveza y Dulces

Cerveza y Dulces

Postre

Yo soy amante de los dulces, chocolates, golosinas y todo lo que sea hecho a base de azúcar ¿Se imaginan lo que sentí cuando vi que podía combinar cerveza con esas delicias? Casi me da un coma diabético cuando lo intenté, pero lo disfruté mucho.

Cuando estaba en Brujas - Bélgica, me di cuenta que muchísima gente que veía en las tiendas de chocolates y dulces, me la encontraba más tarde en bares y lugares donde distribuían cerveza local - que es demasiado deliciosa. Un día me atreví a preguntar y la respuesta que me dieron fue: “Porque nos gusta combinar ambas cosas” :frowning:.

Así que después de una interesante noche donde aprendí que las personas de Flandes son igual de amigables que los latinos y de cómo la mixtura de sabores entre cerveza y azúcar hacen la noche más amena, les hablaré de dos cervezas completamente opuestas que probé esta semana: Gulden Draak de Gante, Bélgica y Fuller’s London Porter de Londres, UK.

Gulden Draak

Es una cerveza tipo Belgian Ale (tipo Abadía), con un característico olor cítrico pero sabores fuertes como café y chocolate negro. El primer trago es muy fuerte, por lo que recomiendo tomarla despacio y con calma si no se tiene un acompañante. Es una cerveza negra muy diferente a las demás, porque tiene un “segundo proceso de fermentación” con cebada de vino, que se hace con uvas - es casi un vino. Mejor dicho, es una cerveza negra con sabores cítricos - producto de la cebada de vino - y semejanza a un vino tinto.

Gulden Draak Beer

Yo la “maridé” con unos dulces Kraft, que le reducen un poco la intensidad a la hora del trago, pero sin esconderle el sabor. Es un muy buen sustituto del vino tinto, por lo que no estaría mal acompañar esta cerveza con un helado de fresa o mora :icecream:. La casa cervecera recomienda combinar con postres o productos con alto contenido de queso, carnes rojas de buen gramaje y un sustito al whisky en bebidas de café como un Irish Coffee o alguno con Baileys. Una cerveza para tomar despacio y con calma mientras se lee uno un libro.

Mejor dicho, una cerveza para ocasiones especiales :beers:.

Fuller’s London Porter

Yo soy amante de las cervezas negras, y sin duda del estilo porter, originario del Reino Unido. Es una cerveza que, a mi parecer, le recuerda a uno que la historia es importante y hay que preservar cosas, costumbres y un largo etc… para tener un futuro mejor y relevante. Mejor dicho, si el dicho “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla” se pudiera expresar en un tipo de bebida, seguro sería una cerveza tipo porter.

Esta cerveza, según su casa cervecera, es la reencarnación de las cervezas oscuras en Londres:

As London’s last remaining family brewer, we’re fierce defenders of the city’s tradition for porter beer. Porters boomed in the capital centuries ago, and though the style died out in the early 1900s, Fuller’s London Porter put it back on the map once again. Rich, dark and classically creamy, this is a beer with reach far beyond our capital. It has won awards right across the globe and is widely regarded as the world’s finest porter.

Fullers London Porter Beer

A diferencia de la Gulden Draak, esta cerveza le intenté extender el sabor a chocolate - que es único - con una chocolatina snickers. No fue la mejor combinación, pero no hay mal que por bien no venga :sweat_smile:. Esta es una cerveza con muy buen cuerpo, con olores a malta y café muy bien acentuados y un sabor a chocolate negro muy pronunciado. Yo cambiaría la snickers por un chocolate con 70 % o 95 % en contenido de cacao, garantizando que el sabor de la cerveza se extienda un poco más de lo acostumbrado.

Para mi, esta cerveza es perfecta para ver deportes (¿Rugby fan, alguno?), para compartir después de asados o acompañante de comidas pesadas como carnes rojas o hamburguesas de buen gramaje. La casa cervecera la recomienda tomar con un kidney pie: Una mezcla de carne (de res, cerdo o cordero), e hígado. Yo intentaría probarla con comida hindú o alguna comida bien picante :fire:.

Conclusión

¡Combinemos todo con dulces! bueno, no tan así, pero sí.

Nunca está demás combinar dulces de diferentes sabores y colores con cervezas y ver que pasa. Los belgas lo hacen ¿Por qué no intentarlo? Se sorprende uno de los diferentes sabores que se experimentan a la vez, y sí, también se descubren combinaciones no muy agradables, pero esa es la idea: ¡Experimentar maridando! Una forma muy sencilla de comenzar a experimentar es combinando postres pequeños con cerveza. Al final, uno termina preguntándose si un chicle combina con una cerveza X o Y y quién sabe, hasta de pronto :grin:.

¡Salud :beers:!

Tu comentario aparecerá cuando sea aprobado por el moderador.