Las cervezas para ver las finales del mundial

Las cervezas para ver las finales del mundial

Fútbol Cerveza

¡Hola!

Sí, sí, lo sé. Ha sido una largo tiempo desde mi último post, así que me reivindicaré con una entrada sobre el fùtbol y las que a mi criterio, las cervezas que sirven de un buen acompañante para ver la final de fútbol de Rusia 2018.

Y también prometo traerles más cervezas, ya que estuve en Boston trabajando y, en los tiempos y espacios libres que tenía, pues no me podía faltar una buena cerveza.

El fixture y las cervezas

Como estamos ya en cuartos de final, los partidos quedaron así (Datos de fifa.com):

  • 🇺🇾 Uruguay vs Francia 🇫🇷.
  • 🇧🇷 Brasil vs Bélgica 🇧🇪.
  • 🇸🇪 Suecia vs Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿.
  • 🇷🇺 Rusia vs Croacia 🇭🇷.

Uruguay vs Francia :beer:

Yo, en esta, apoyo a Uruguay, porque me gusta su juego (excepto el de Suárez), y ¡porque son latinos!

A una buena parrillada uruguaya le cae de perlas una cerveza amarilla, refrescante y que le deje espacio para la carne, sin dudas. En esta me voy por una Stella Artois, que mantiene el estilo y su estilo premium en cualquier presentación.

Stella Artois

Imagen tomada por Francois de Halleux. Licencia CC. Flickr

Ahora bien, si vas por Francia, pues estaría muy preocupado :grin: y trataría de tomarme algo lento y grueso, con textura. Sin duda una cerveza tipo Stout. Yo recomiendo esta cerveza de Girardota, que tiene un muy buen sabor, pero le falta un poco de textura: ¡Cerveza negra CasaNorte!

Instagram: https://www.instagram.com/casanorte_cerveceria/

Brasil vs Bélgica :beer:

Yo apuesto todo a Bélgica en este partido. Demostraron que contra Japón pueden hacer maravillas y esa es mi apuesta.

Con Brasil, no sé, tiene un buen juego, buenos jugadores, buenas estrategias, pero Neymar Jr. Motivo suficiente para no apoyarlos en el mundial.

Así pues, Brasil: Back to Earth, session IPA. Una cerveza sin filtrar, con buen amargor y un sabor herbal. Perfecta para combinar con comida india o picante. Sin duda, para acompañar con un gigantezco Paan.

A mi querida Bélgica, le recomiendo una buena cerveza de su localidad. Preparada en la ciudad de Gent, que está ubicada entre Brujas y Bruselas, considero que la Gulden Daark es la acompañante perfecta para verlos ganar y celebrar sus golazos. Ya había hablado de esta cerveza en ¡otro post!.

Suecia vs Inglaterra :beer:

Acá tengo sentimientos encontrados. #EraGolDeBacca.

Seré breve. Con inglaterra, recomiendo una Porter, que es un poco más suave que una stout, pero no deja de ser muy buena. La London Beer de BEER tiene un sabor muy interesante, que te ayuda a pasar el guayabo porque Colombia no pasó.

En modo #radiohead desde el @aeropuertomde #LaRutaDeLaCebada

Una publicación compartida de Esteban Zapata (@unchandosoahi) el

Con suecia, no sé. Estoy entre una cerveza de verano, como una Harpoon UFO o una cerveza lager premium como Cusqueña, del Perú. Ambas te permiten mezclar diferentes tipos de comida y momentos. Podés comer unos buenos mariscos o una buena ensalada césar, siempre acompañado de alguna de las dos.

Sabor Peruano #LaRutaDeLaCebada

Una publicación compartida de Esteban Zapata (@unchandosoahi) el

Harpoon UFO

Imagen tomada por Al E. Licencia CC. Flickr.

Croacia vs Rusia :beer:

Empecemos con Rusia. Han tenido un avance muy importante en el mundial y lograron eliminar a uno de los grandes favoritos en esta copa del mundo. De las únicas cervezas que conozco del oriente del mundo, una de ellas es Baltika, que es preparada en Moscú. Esta cerveza se caracteriza por su agrio sabor y buena consistencia. Viene en varias presentaciones y preparaciones, siendo la número siete (#7), una de mis favoritas.

Cae de perlas con unos chorizos españoles o algún embutido que tenga un pequeño toque de picor. Muy buena, sin lugar a dudas.

Baltika 7

Imagen tomada por Drew Allen. Licencia CC. Flickr.

Con Croacia, creo que me iré por una opción diferente. Una Pale Ale, de Estados Unidos, cuyo sabor es muy interesante: sutil, pero persistente. Con un olor característico a frutas, pero con pequeños tonos de sabor a chocolate. Mi elegida es Bass ¡Un excelente recomendado!

Bass USA

Conclusión

Algo me dice que el campeón del mundo está entre Bélgica y Croacia, y es por eso que me arriesgué con mis selecciones cerveceras. Aunque me encantaría también que Uruguay fuera campeona del mundo, nuevamente. Han tenido un buen desempeño y siempre nos deleitan con buen fútbol.

En fin, esperemos a que llegue la final y se decida el campeón, pues de ahí saldrá un post para La Ruta de la Cebada.

¿Qué cerveza los ha acompañado durante este mundial Rusia 2018? ¡Contame acá abajo en los comentarios!

¡Salud! :beers:

Tu comentario aparecerá cuando sea aprobado por el moderador.