Navidad y cerveza

Navidad y cerveza

left-intro Porque no hay mejor regalo que un par de cervezas mientras se espera la llegada de los demás regalos.

¡Hola!

Se acerca el 24 y para la gran parte de mundo, es motivo de celebración y de espera de regalos. Fiesta por izquierda y derecha, por arriba y por abajo, en fin… por todo lado. Pero, además de ser responsables y no manejar mientras se toma ¿Qué cerveza es la mejor para esperar la llegada del niño dios/papá noel? Pues vamos a ver:

Para Ansiosos

Para los que mueven los pies de forma inconsciente, para los que se comen las uñas, para los que no paran de pensar, para los que sufren de nervios y para todos aquellos que cabemos en la categoría de ansiosos, sin lugar a dudas recomiendo una cerveza pesada, de trago lento.

Entre estas podemos encontrar las comunes cervezas negras :beer:, una Porter o para los amantes de algo más fuerte, una cerveza tipo Stout también ayudará bastante.

¿Por qué algo así para un ansioso? Por que así nos obligamos a desacelerar, pensar dos veces y ser más concientes de lo que está pasando, pero sin quedarnos sin dedos o terminando en el hospital :sweat_smile:.

Para los ansiosos que apenas están empezando en este mundo de las cervezas negras, o para los que quieren probar, les recomiendo la versión de Club Colombia. No es muy fuerte en sabor y cuerpo, pero ¡no por eso dejar de ser buena!

Para los Padres

homer-stressed

Navidad = Estrés. Es una verdad inevitable e impajaritable. Para los padres de familia :family:, sin duda alguna una cerveza ligera, refrescante y efervescente. Y las cervezas tipo pilsener vienen al rescate :beer:.

Se caracterizan porque muchas siguen la ley de pureza alemana, tienen buena generación de espuma y siempre son muy buenas para relajar músculos y la mente. Si estás de conductor elegido, podés darle un chance a la Estrella Damm. Española :es:, Catalá y perfecta para acompañar el ¡chorizo o las empanadas!

Si podés tomar y te gusta lo local, podés intentar probando una Brew Warrior, cerveza Honey Ale que tiene su base en las tipo Pilsener, pero con un toque de miel muy interesante y delicioso.

Para los no amantes de la cerveza

little-beer-please

Y para terminar este post, recomendamos a los que no son amantes de la cerveza, unas cervezas rojas, que siempre son una buena elección. Se combinan con postres, carnes, frutos del mar, sándwiches, hamburguesas, en fin… Todo lo que se imaginen. Yo sí creo que son las mejores opciones para comenzar a interesarse en este mundo de la cebada.

Conclusiones

  • ¿Ansioso? Go for a negra.
  • ¿Mamá, Papá o los dos? Go for a Pilsener.
  • ¿Te da miedo la cerveza? The red is always a good choice.

Y además de celebrar con responsabilidad ¡¡feliz navidad!! :christmas_tree:

¡Salud! :beers:.

Tu comentario aparecerá cuando sea aprobado por el moderador.